MATEMÀTICAS

MARTES 31 DE  OCTUBRE 


Estimadas familias: 

Cordial saludo: 

Queremos informarles que en el examen de matemáticas de multiplicación por dos cifras a nivel general no les fue muy bien, es importante el acompañamiento familiar y la practica en casa, las docentes les recomendamos mayor constancia ya que esto facilitara procesos de aprendizaje en el grado tercero. 



Para el próximo jueves realizamos nuevamente el examen para que practiquen en casa.



Octubre-20-2017

Estimadas familias:

Cordial saludo:

En el día de ayer en clase de matemáticas iniciamos con un tema de perímetro y área de figuras geométricas, los invitamos a observar el siguiente vídeo y hallar el perímetro y el área de las siguientes figuras en el cuaderno, ademas los invitamos a continuar practicando la multiplicación por una cifra y 2 cifras como operación y con problemas matemáticos.

El próximo miércoles 25 de octubre hay examen de multiplicación por dos cifras y problemas matemáticos.

Hallar el perímetro y área de las siguientes figuras:

Resultado de imagen para hallar perimetro y area de figuras facil

Resultado de imagen para hallar perimetro y area de figuras facil

Resultado de imagen para hallar perimetro y area de figuras facil





MARTES 17 DE OCTUBRE

PARA  TENER EN CUENTA... PRÓXIMA CLASE 


1. Los  estudiantes  que no lograron terminar la  guía que se  realizo el día de hoy en clase. la deben traer  terminada para la próxima  clase.

 2.  Practicar en casa problemas de multiplicación por una  y dos cifras ya que el próximo jueves día 3 estaremos realizando en clase un taller evaluativo.

3. Les solicitamos para este día traer regla ya que vamos aprender a sacar el área y el perímetro de figuras (Es trabajo en clase).


Les agradecemos el compromiso y la colaboración.






Estimadas familias:

Cordial saludo
La presente es para solicitarles llevar a clase el próximo martes 17 de octubre, regla y un metro.
Resultado de imagen para metro para medir



Septiembre-26-2017

Estimadas familias:

Cordial saludo

La presente es para informarles que nuevamente se realizara el examen de multiplicación por 1 cifra, y problemas matemáticos con multiplicación por favor practicar bastante en casa para el próximo 29 de septiembre.


Les agradecemos el compromiso.




LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 

PROYECTO DE MATEMÁTICAS IV BIMESTRE

"A-TIENDA Y APRENDA"


Estimadas familias: 

Cordial saludo: 

Durante la clase de matemáticas del día de hoy los estudiantes realizaron  problemas matemáticos en el cuaderno para practicar lo aprendido, adicional a esto cada estudiante inicio con la elaboración de una figura en cartulina, les comparto los moldes para que la traigan terminada para el próximo miércoles, las figuras deben de estar decoradas, armadas y marcadas ya que harán parte de la tienda matemática que estamos construyendo este periodo. 

NOTA: Cada niño debe traer solo una de esas figuras en la cartulina que se les dio. 

Para el próximo miércoles 20 de Septiembre habrá examen de multiplicación por una cifra con todas las tablas y problemas matemáticos, igualmente les solicitamos para este día traer elementos vacíos para la tienda de matemáticas ejemplo: Caja de maizena vacía, caja de dulces vacía , caja de mantequilla vacía, tarro de aceite limpiecito etc…. Traer dos paquetes de billetes de mentiras marcados y una  billetera  o una  bolsita sellable para  echar los  billetes.

Les compartimos que los niños que perdieron logros de matemáticas durante el tercer periodo deben estudiar operaciones básicas (Suma, resta, multiplicación por una cifra) y solución de problemas ya que el examen de refuerzo  el próximo 26 de septiembre.

Resultado de imagen para imagen de moldes de figuras geometricas
Resultado de imagen para imagen de moldes de figuras geometricas
Resultado de imagen para imagen de moldes de figuras geometricas
Resultado de imagen para imagen de moldes de figuras geometricas
Resultado de imagen para imagen de moldes de figuras geometricas
Imagen relacionada
Resultado de imagen para imagen de moldes de figuras geometricas

FELIZ  TARDE

Dios los bendiga 

MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO

INFORMACIÒN IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA:

1. FELICITACIONES: Hemos  adquirido  un gran aprendizaje con los juegos  que  han realizado, por ello  traerlos nuevamente mañana.

2. El  próximo Lunes 4 de septiembre los estudiantes tendrán  un examen final donde se  incluirán todas las  tablas de multiplicar. 


Agosto-25-2017

Estimadas familias, 

Cordial saludo: 

La presente es para solicitarles elaborar en casa un juego didáctico de matemáticas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, dicho juego debe incluir las tablas de multiplicar y problemas de multiplicación. Un  jueguito sencillo donde los niños puedan disfrutar  el espacio de aprendizaje.  

Este juego deben traerlo para el próximo 30 de agosto 2017 

Ejemplos: 





¡Muchas gracias !

Agosto-18-2017

Estimadas familias:

Cordial saludo:

Queremos informarles que el próximo Miércoles 23 de Agosto correspondiente al día 1 los niños, tendrán examen de matemáticas de la tabla del 8 y del 9, por tal motivo les solicitamos practicar en casa con problemas matemáticos y operaciones.

De antemano les solicitamos que los niños practiquen las tablas de multiplicar para poder fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Les agradecemos el compromiso.
Feliz día.

LUNES  31  DE  JULIO

Padres de familia reciban  un cordial saludo, la presente es con el con el fin de recordarles  la  importancia que tiene para el proceso de enseñanza aprendizaje la  creación de  hábitos de  estudio  en casa, sin importar  si tenemos o no tenemos compromisos;  diario crear ese espacio en las tardes, ya sea  una hora o media hora repasar en este caso la  tablas de multiplicar. Nosotras como profes agradecemos desde el corazón la  disponibilidad  y el compromiso que ustedes desde  casa nos  brindan, pues  recordemos que es  un trabajo conjunto.  Hay  estudiantes  que no están estudiando en casa por lo que se  esta  viendo afectado enormemente su desempeño.

COMPROMISO:

ESTE MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO LOS ESTUDIANTES TENDRÁN UNA  PRACTICA ESCRITA EVALUATIVA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR HASTA EL 7   Y  EL  PRÓXIMO  MIÉRCOLES  9 DE  AGOSTO TENDREMOS  EXAMEN. 

PREPARÉMONOS  PARA LA  PRACTICA ESCRITA EVALUATIVA 

CLICK...

TABLA DEL 7 JUEGO


VIDEO...



VIERNES  14 DE  JULIO

PRACTICO LAS TABLAS DEL 4 Y 5
TABLA DEL 4

TABLA DEL 5

Estimadas familias:
Cordial saludo:
Queremos informarles que el próximo miércoles 19 de Julio es el examen de recuperación de logros correspondientes en el área de matemáticas, se realizara durante la clase. Les recomendamos practicar en casa.

JUEVES 13 DE  JULIO

Estimadas familias,Cordial saludo:

La presente es para informarles que en el día de hoy se realizo entrega de las olimpiadas matemáticas, deben pegar la fotocopia en el cuaderno, practicar los ejercicios y corregir los que tienen mal para así fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

Feliz día. 

Dios los bendiga. 

MIÉRCOLES 12 DE  JULIO

PRACTIQUEMOS LA TABLA DEL 2




PRACTIQUEMOS LA TABLA DEL 3


MARTES  11 DE  JULIO

Cordial saludo,

 favor revisar las tablas elaboradas en clase... la del 2 y la del 3 y practicar en los siguientes links. 

  • Para julio 14 favor traer 10 bolsas de papel marcadas y 50 elementos de la misma especie, como los de la clase del 11 de julio. 

IMPORTANTE: Los niños ya deben saber al derecho y al revés estas tablas y sería ideal si adelantan desde la casa las demás tablas ya que este periodo será enfocado al aprendizaje de estas y solución de problemas matemáticos. 

MUCHAS  GRACIAS

VIERNES 7 DE JULIO

Información importante
Estimadas familias: 
Cordial saludo:

El día 11 de Julio realizaremos una actividad para repasar las tablas del 1 hasta el 3.
Los alumnos deben traer canastas de huevos con 10 espacios y traer material hasta 30 objetos pequeños como botones, frijoles etc, deben de traerlo en una bolsa y todo debe de estar marcado.

Resultado de imagen para cubeta de huevo vacia

También les queremos compartir unos juegos para practicar en casa.
practico...SUMAS  RESTAS


Repaso de las tablas 

tabla del 2..TABLA DEL 2

Tabla del 3 Tabla del 3

bingo de las tablas escojo la tabla de multiplicarrompecabezas

MARTES 4 DE  JULIO

PROYECTO DE COMPRENSIÒN

3 periodo...Jugando y calculando ando

Cordial saludo
En la actualidad el uso de las tic es una herramienta fundamental para lograr un aprendizaje acorde con las metodologías actuales.
Es de suma importancia que los estudiantes empleen estas como complemento de lo enseñado en clase, por lo que les solicitamos estar muy pendientes de los link  que se están anexando en el blog con actividades que son de gran importancia para este bimestre. 


Click...ORDENO LA SECUENCIA DE NÚMEROS::






MUCHAS GRACIAS  POR SU COMPROMISO



MARTES 23  DE  MAYO

Estimadas familias 

Cordial saludo: 

Queremos solicitarles repasar hoy en casa la tabla del 2 y la del 3 con operaciones y problemas matemáticos ya que para el día de mañana realizaremos un taller evaluativo, ademas queremos pedirles el favor de terminar en casa la actividad que realizamos en clase, como forma de repaso para el taller. 

Feliz día


JUEVES  18  DE  MAYO

Estimadas familias


Cordial saludo,Para la próxima clase los estudiantes deben saberse de memoria las tabla del 3, igualmente practicar la tabla del 2.


Feliz día.Dios los bendiga

VIERNES 5 DE MAYO 

Estimadas familias:

Queremos informarles que en el próximo Martes día 9 de Mayo, día 3 los estudiantes tienen Quiz de la Tabla del 2, les solicitamos mucho compromiso y responsabilidad a la hora de practicar.
También les queremos pedir el favor terminar el collar de la tabla del 2 en casa y traerlo el próximo 9 de mayo para calificarlos.

Paso 1: Hacerle un hueco a las tapas de gaseosa
Paso 2: Forrar con papel las tapas y dejar el agujero
Paso 3: Hacer los resultados de la tabla del 2 con plastilina y pegarlos en la tapa
Pasa 4 echarle a los números silicona liquida o colbon para que no se caigan.
Paso 5: Hacerle un agujero pequeño a las hojas secas.
Paso 6: Armar el collar con una tapa, una hoja y así sucesivamente (cabe aclarar que debe de ser en orden los resultados... 2,4,6,8....)

LES COMPARTIMOS  ALGUNAS  FOTOGRAFÍAS DE ESTUDIANTES  QUE LOGRARON TERMINAR  SU COLLAR: 










MIÉRCOLES 26 DE ABRIL


Estimadas familias

Cordial saludo:

Queremos informarles que hay un pequeño cambio con las profes de los grupos flexibles: 

Grupo 1: Manuela Usma
Grupo 2:  Maria Elena Roldan
Grupo 3: Dalia Ramìrez

TAMBIÉN LES QUEREMOS  INFORMAR  QUE LOS  ESTUDIANTES DEBEN APRENDERSE YA DE MEMORIA AL  DERECHO Y AL REVÉS LA  TABLA DEL 2.

MIL GRACIAS POR EL COMPROMISO 

MARTES 25 DE  ABRIL

Estimadas Familias:
Cordial saludo:

Para el viernes 28 de abril traer:

10 hojitas secas de àrbol
10 Tapas de gaseosa plásticas, con un huequito en la mitad

Imagen relacionada

1 hoja de block

Recuerden el compromiso y la puntualidad

JUEVES 20 DE  ABRIL


Estimadas Familias:

Cordial saludo:

Queremos compartir que el día de hoy en clase de matemáticas formamos grupos flexibles, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, estos grupos se dividen por números, y se crearon de acuerdo a las necesidades observadas en clase desde el área de matemáticas. 
Cada grupo tienen una docente a cargo, que sera la que liderara, las actividades, revisara los cuadernos y estará atenta a las actividades, se le sugiere preguntarle a su hij@ a que grupo pertenece. Cualquier inquietud estamos atentas a colaborarles.

Grupo 1: Dalia Ramirez
Grupo 2: Maria Elena Roldan
Grupo 3: Manuela Usma

Proyecto de comprensión: "MULTIPLIC-ARTE"

Hoy  iniciamos    nuestro proyecto de comprensiòn multiplicarte, en donde vincularemos las  matematicas con areas como arte- ciencias. 

En el día de hoy se le entrego a los estudiantes una hoja con las tablas del 2,3,4 y 5, en clase cada uno las decoro, deben recortar cada cuadro y plastificarlos para el martes, a dichas tablas les van hacer un hueco para meterlas en un broche de llavero.

Imagen del broche:
Resultado de imagen para circulo de llavero

Imagen de como meter las tablas al broche (Plastificadas)

Resultado de imagen para tablas de multiplicar en un llavero


No olvidar que deben traer dicha actividad para el Martes, igualmente este día se realizara en clase el refuerzo de los estudiantes que perdieron logros del primer periodo. 

Los invitamos a practicar las tablas de multiplicar del 1 al 5.

Feliz día. 
Dios los bendiga. 

VIERNES  31 DE MARZO 


Estimadas familias:

Hoy queremos darles las gracias por el compromiso con sus hijos y los queremos invitar a practicar bastante suma, resta, problemas con dichas operaciones e iniciar con la practica de las tablas de multiplicar ya que debemos contribuir todos a un buen proceso de enseñanza y aprendizaje.
Para la próxima clase traer elaborado en el cuaderno de matemáticas el separador del 2 bimestre bien decorado y bien llamativo.
Ademas queremos recordarles que cuando vayamos a utilizar los juegos de matemáticas les avisamos, por favor no los dañen ni los boten.

Feliz fin de semana. 
Dios los bendiga.

VIERNES 24  DE MARZO


Quiero compartir con ustedes que hemos observado en los estudiantes la necesidad de trabajar nuevamente los problemas matemáticos, ya que se les dificulta identificar cuando es suma o resta, elaboramos un repaso, los que no trajeron el cuaderno lo tienen en hojas, esas hojas las pueden pegar no hay necesidad de trascribir, igualmente les solicito practicar el cuadro de las Palabras mágicas que les ayudara a identificar el tipo de operaciones que deben realizar en un problema matemático.

PREPARÉMONOS PARA EL QUIZ QUE SE REALIZARÀ EL PRÓXIMO  MARTES 28 DE  MARZO, SOBRE  SUMAS  LLEVANDO Y RESTAS  PRESTANDO









JUEVES  23  DE MARZO


IMPORTANTE: PADRES DE FAMILIA CORDIAL SALUDO, SE  HAN GENERADO  UNA SERIE DE INQUIETUDES EN CUANTO EL PROCESO A LLEVAR CON LOS JUEGOS  MATEMÀTICOS QUE  USTEDES  REALIZARON CON LOS NIÑOS CON MUCHO EMPEÑO  Y DEDICACIÒN, DÉJENME  FELICITARLOS POR QUE  HAY ALGUNOS  MUY CREATIVOS  Y MUY  COMPLETOS. 

LES  ACLARO: LOS JUEGOS ESTÁN  SIENDO EXPUESTOS POR LOS NIÑOS, NO HEMOS  TERMINADO DE EXPONERLOS TODOS DEBIDO AL TIEMPO, POR FAVOR GUARDARLOS YA QUE SE APROXIMA UNA EXPOSICIÓN PARA  USTEDES. LOS  JUEGOS  FUERON EVALUADOS. 

MUCHAS  GRACIAS POR SU ATENCIÓN 




MARTES 21  DE  MARZO


INFORMACIÓN   IMPORTANTE

Cordial  saludo  padres de  familia, como es de  su conocimiento estuve  revisando las diversas  actividades  que teniamos  pendientes en el cuaderno de  matemáticas, allí pude  observar que  algunos  estudiantes  presentan dificultad en los temas  vistos, teniendo como resultado  notas  perdidas, recordemos  que las actividades que no se logren  terminar en clase  deben terminarse en casa. 

por ello a continuación adjunto  talleres de refuerzo con los nombres de los estudiantes que deben  presentar  dicho  taller. el taller de  refuerzo se  debe realizar   en el cuaderno y presentarlo para el próximo  viernes 24 de  Marzo.

TALLER 1 

  • Juan Manuel Arenas
  • Valery lòpez
  • Valentina Carmona
1. Realiza  por extensión  y comprensión los siguientes conjuntos: 
A=(1,2,3,4,5,6)

B=(banano,naranja, sandia, pera)

2. Realiza la  uniòn de los siguientes  conjuntos:

V=(a,g,r,p,k,d,w,n)

H=(s,e,k,n,w,c,a,t,z)


3. Representa en el ábaco  los  siguientes números: 123.987, 767.900, 45.763,99.076, 654.322.

TALLER 2

  • Isabella Angee
  • Jacobo Cardona
  • Valentina Carmona
  • Luciana Jaramillo
  • Mariangel Suarez
  • Manuela Vallejo
  • Simòn Zapata 
  • Danilo Marìn

1.      1. Resuelvo en el cuaderno los  siguientes  problemas matemáticos:

·        ¿Cuantas canicas tengo si en mi estantería tenía 1.876  y Carlos me mete  2.345 más?

·        Salomé tiene 987  muñecas  y Valentina 856, ¿cuántas  muñecas  tienen de diferencia Salomé de Valentina?

·        Una ardilla  muy juguetona saca de su árbol 3.707  nueces. Si antes  habían 4.652, ¿cuántas nueces  quedarán? 

2. Inventarse tres  sumas llevando y tres  restas prestando, no olvides solucionarlas. 

¡MUCHAS  GRACIAS POR EL COMPROMISO!

JUEVES 16 DE  MARZO 

Estimadas familias:

Queremos solicitarle para el Próximo miércoles, construir en casa un juego didáctico para practicar la suma y la resta con números hasta el millón, los invito  a que los juegos didácticos, sean bien novedosos, llamativos y prácticos, ya que realizaremos próximamente una actividad muy importante.

Feliz día.
Dios los bendiga

Información para la semana

Estimadas familias:

Durante esta semana estaremos practicando la adición y la sustracción, es importante que también lo practiquen en casa ya que el próximo viernes 17 de marzo realizaremos de forma muy creativa un Quiz que nos permitirá ver el proceso de nuestros estudiantes.





Quiero compartir con ustedes el link de unos juegos en linea, donde los niños pueden practicar la suma, resta  y diferentes operaciones en distintos niveles, igualmente pueden encontrar problemas matemáticos y muchas cosas  que les ayudara a practicar de forma sencilla las matemáticas:

http://www.aprendiendomates.com/
http://www.dibujosparapintar.com/juegos_ed_matematicas_restas.html
http://www.cokitos.com/game.php?id=1430

LUNES 27 DE FEBRERO

    INICIAMOS  EL TRABAJO CON EL ÁBACO

Cordial saludo queridos estudiantes  y padres de familia, hoy iniciamos el  trabajo con los ábacos y el valor posicional de los números, por ello para continuar con el proceso solicitamos que los estudiantes  traigan un ábaco marcado. A continuación adjunto un  vídeo que nos servirá para potencializar  dicho proceso. 


MARTES 21 DE FEBRERO

PADRES DE  FAMILIA CORDIAL SALUDO,
EN EL DÍA DE HOY EN CLASE DE MATEMÁTICAS REALIZAMOS  UN TALLER EVALUATIVO EN DONDE REUNIMOS TODO LO  VISTO ACERCA DE LOS CONJUNTOS: CONJUNTO POR EXTENSIÓN, COMPRENSIÓN, UNIÓN  E INTERSECCION DE CONJUNTOS. EL TIEMPO  DESTINADO PARA REALIZAR EL TALLER FUE LAS 2 HORAS DE CLASE, ALGUNOS ESTUDIANTES PERDIERON DICHO  TALLER EVALUATIVO YA QUE NO LOGRARON TERMINARLO DE FORMA SATISFACTORIA . ELLOS LLEVAN HOY EL CUADERNO CON LA NOTICA PERDIDA Y PARA RECUPERARLA  SOBRE 3.5 DEBEN CORREGIRLO  Y TERMINARLO EN LA CASA PARA TRAERLO LA PRÓXIMA CLASE DE MATEMÀTICAS QUE SERIA EL DÌA  VIERNES.
A LOS QUE LOGRARON TERMINARLO  Y REALIZARLO DE FORMA CORRECTA MIL FELICITACIONES, A LOS QUE NO MUCHO ANIMO  Y RECORDAR LA  IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN  CLASE SIN DISTRAERNOS  Y SI CONVERSAR CON NUESTROS COMPAÑEROS.
MIL  GRACIAS, DIOS LOS  BENDIGA
PROFE DALIA 







LUNES 13 DE  FEBRERO

Información Importante:

Queridos padres de familia:

Para la próxima clase de matemáticas que corresponde el día 6 deben estudiar conjuntos por extensión y comprensión, ya que se realizara quiz, les dejamos informacion con la cual se pueden ayudar, igualmente les recomendamos observar el vídeo que hay al final.  

Feliz día.
Dios los bendiga

Un conjunto es la reunión de elementos que tienen una o más características en común.
Para representar un conjunto, se agrupan sus elementos en una línea cerrada llamada diagrama, o se escriben sus elementos entre llaves.


Resultado de imagen para representacion y determinacion de conjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario