JUEVES 19 DE OCTUBRE
"TE RETO A QUE ME RETES"
Compromiso: consultar un record guinness, traerlo en un octavo de cartulina con su respectiva imagen.
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE
Listado de palabras, 86 palabras por minuto.
Compromiso: cordial saludo padres de familia, a continuación adjunto el listado de palabras que practicaremos para nuestra velocidad lectora de este bimestre. Por favor traerlo impreso para la próxima clase miércoles 27 de septiembre.
- Acción
- . Acordeón
- Adicción
- . Admiración
- . Admisión
- . Alegró
- . Anís
- . Avión
- . Bebé
- . Àrbol
- Café
- Cajón
- Calderón
- Calzón
- Camión
- Camarón
- Canción
- Comezón
- Común
- Confirmación
- Evaluación
- Enredó
- Exclamación
- Explicación
- Fumó
- Fundió
- Funcionó
- Guión
- Gritón
- Gruñón
- Ilustración
- Información
- Inyección
- Japonés
- Jesús
- Jamón
- Jabón
- Lección
- León
- Limón
- Llegó
- Maíz
- Mamá
- Maní
- Medicación
- Multiplicación
- Murió
- Nació
- Oración
- País
- Orión
- París
- Panamá
- Pantalón
- Papá
- Patacón
- Perfección
- Perú
- Población
- Portón
- preguntó
- raíz
- rebelión
- recibió
- religión
- roció
- rotación
- salió
- salmón
- Salomón
- Satisfacción
- Secreción
- Sección
- Sillón
- Sofá
- Solución
- Sustracción
- También
- Televisión
- tiburón
- Transición
- Unión
- Volaré
- Votación
- Vacunación
- Campeón
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE
COMPROMISO: Para la próxima clase Jueves 21 de Septiembre, debemos crear en un 1\4 de cartulina un pequeño texto empleando pictogramas. A continuación adjunto material de estudio y un ejemplo que nos puede ayudar.
LOS PICTOGRAMAS
PRACTIQUEMOS LOS PICTOGRAMAS
Leamos el siguiente texto empleando los pictogramas que allí aparecen
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO
QUE BUEN TRABAJO HAN REALIZADO, FELICITACIONES
Cordial saludo padres de familia y estudiantes para el próximo lunes 4 de Septiembre tendremos la fortuna de presentarle a nuestros compañeritos de transición las obras de títeres que construimos, por tanto no olvidar traer el títere para este día. los grupos elegidos fueron:
1. Isabella Diez - Julieta Henao- Juan Jose Gallego
2. Camila Ruiz- Danilo- Samuel Sanchez
3. Violeta Velez- Paulina Santamaria- Luciana Giraldo
4. Iabella Angee- Jerònimo Sossa - Simòn Zapata
5. Susana Gallego- Santiago Suaza- Manuela Vallejo
6. Paulina Gonzalez- Juan Josè Arroyave
VIERNES 25 DE AGOSTO
CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES:
- Hemos venido trabajando muy motivados el tema de la fábula con los títeres construidos, los niños tuvieron la oportunidad de practicar su guion y su presentación en clase, solicito realizarle mejorías a los títeres si es necesario o al guión, pues el próximo lunes 28 de Agosto sera la presentación final.
2. El martes 29 de Agosto tendremos nuestra segunda evaluación de velocidad lectora, practicar muy juicioso en casa la lectura.
Feliz fin de semana
Dios los bendiga
JUEVES 17 DE AGOSTO
PROYECTO "NO PARECEN DE ESTE PLANETA"
Cordial saludo padres de familia y estudiantes, como ya es de nuestro conocimiento hemos venido trabajando el tema de la fábula articulado con nuestro proyecto de español, por ello tener en cuenta lo siguiente para la próxima clase:
- En clase iniciaron la creación de una fábula por equipos, ya tienen los personajes, UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO lleva hoy la fàbula a casa, solicito revisar lo que llevan y ayudarles a mejorar, puesto que esta será la actividad final de la materia.
- Cada estudiante deberá traer el material que desee para elaborar un títere de su personaje (de la fábula creada) con materiales de desecho. IMPORTANTE: Cada estudiante desde inicio del proyecto creo su propio personaje (animal extraño).
¡MUCHAS GRACIAS!
MARTES 15 DE AGOSTO
COMPROMISOS
1.Mañana tendremos nuestro dictado intento #3 del listado de palabras que hemos venido estudiando.
2.¡VAMOS A PRACTICAR LA VELOCIDAD LECTORA!
CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE
¡ÁNIMO!
MARTES 8 DE AGOSTO
LOS JEROGLÍFICOS
COMPROMISO: Traer impreso para la próxima clase la siguiente hoja.
LUNES 31 DE JULIO
CORDIAL SALUDO
PARA TENER EN CUENTA:
- HOY SE LE ENTREGÓ A LOS ESTUDIANTES EL PRIMER INTENTO QUE HICIMOS EN EL DICTADO DE LAS 10 PALABRAS, LA PRÓXIMA CLASE REALIZAREMOS EL INTENTO Nº2, SEGUIR ESTUDIANDO LAS PALABRAS EN CASA.
- HOY INICIAMOS UN TRABAJO CON LOS PRONOMBRES PERSONALES A TRAVÉS DE UNOS CUBOS, DICHA ACTIVIDAD LA TERMINAMOS LA PRÓXIMA CLASE.
- CONTINUAR TRABAJANDO EN CASA LA VELOCIDAD Y LA COMPRENSIÓN LECTORA.
¡MUCHAS GRACIAS!
LA PROFE DALIA
MARTES 25 DE JULIO
PROYECTO: "No parecen de este planeta"
COMPROMISO: Escribir en el cuaderno de ortografìa el siguiente listado de palabras y estudiar su escritura:
Criaturas
Belleza
Extrañas
Murciélago
Especies
Extinción
Rinoceronte
Extraño
Aspecto
Cazador
VIERNES 21 DE JULIO
COMPROMISO: Seguimos fortaleciendo y potencializando la lectura y en si la velocidad lectora, para ello los niños y niñas deberán practicar las lecturas que se llevaran a cabo el próximo Lunes en la eucaristía. Es importante saber que cualquiera de ellos saldrá a leerlas este día.
A continuación adjunto las lecturas:
Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo (14,5-18):
En aquellos días, cuando comunicaron al rey de Egipto que el pueblo había escapado, el Faraón y su corte cambiaron de parecer sobre el pueblo, y se dijeron: «¿Qué hemos hecho? Hemos dejado marchar a nuestros esclavos israelitas.»
Hizo preparar un carro y tomó consigo sus tropas: tomó seiscientos carros escogidos y los demás carros de Egipto con sus correspondientes oficiales. El Señor hizo que el Faraón se empeñase en perseguir a los israelitas, mientras éstos saltan triunfantes. Los egipcios los persiguieron con caballos, carros y jinetes, y les dieron alcance mientras acampaban en Fehirot, frente a Baal Safón. Se acercaba el Faraón, los israelitas alzaron la vista y vieron a los egipcios que avanzaban detrás de ellos y, muertos de miedo, gritaron al Señor.
Y dijeron a Moisés: «¿No había sepulcros en Egipto?, nos has traído a morir en el desierto; ¿qué es lo que nos has hecho sacándonos de Egipto? ¿No te lo decíamos en Egipto: "Déjanos en paz, y serviremos a los egipcios; más nos vale servir a los egipcios que morir en el desierto"?»
Moisés respondió al pueblo: «No tengáis miedo; estad firmes, y veréis la victoria que el Señor os va a conceder hoy: esos egipcios que estáis viendo hoy, no los volveréis a ver jamás. El Señor peleará por vosotros; vosotros esperad en silencio.»
El Señor dijo a Moisés: «¿Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros. Sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando me haya cubierto de gloria a costa del Faraón, de sus carros y de sus guerreros.»
Palabra de Dios
En aquellos días, cuando comunicaron al rey de Egipto que el pueblo había escapado, el Faraón y su corte cambiaron de parecer sobre el pueblo, y se dijeron: «¿Qué hemos hecho? Hemos dejado marchar a nuestros esclavos israelitas.»
Hizo preparar un carro y tomó consigo sus tropas: tomó seiscientos carros escogidos y los demás carros de Egipto con sus correspondientes oficiales. El Señor hizo que el Faraón se empeñase en perseguir a los israelitas, mientras éstos saltan triunfantes. Los egipcios los persiguieron con caballos, carros y jinetes, y les dieron alcance mientras acampaban en Fehirot, frente a Baal Safón. Se acercaba el Faraón, los israelitas alzaron la vista y vieron a los egipcios que avanzaban detrás de ellos y, muertos de miedo, gritaron al Señor.
Y dijeron a Moisés: «¿No había sepulcros en Egipto?, nos has traído a morir en el desierto; ¿qué es lo que nos has hecho sacándonos de Egipto? ¿No te lo decíamos en Egipto: "Déjanos en paz, y serviremos a los egipcios; más nos vale servir a los egipcios que morir en el desierto"?»
Moisés respondió al pueblo: «No tengáis miedo; estad firmes, y veréis la victoria que el Señor os va a conceder hoy: esos egipcios que estáis viendo hoy, no los volveréis a ver jamás. El Señor peleará por vosotros; vosotros esperad en silencio.»
El Señor dijo a Moisés: «¿Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros. Sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando me haya cubierto de gloria a costa del Faraón, de sus carros y de sus guerreros.»
Palabra de Dios
Salmo
Ex 15,1-2.3-4.5-6
R/. Cantaré al Señor, sublime es su victoria
Cantaré al Señor, sublime es su victoria,
caballos y carros ha arrojado en el mar.
Mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Él es mi Dios: yo lo alabaré;
el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré. R/.
El Señor es un guerrero,
su nombre es «El Señor».
Los carros del Faraón los lanzó al mar,
ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes. R/.
Las olas los cubrieron,
bajaron hasta el fondo como piedras.
Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible,
tu diestra, Señor, tritura al enemigo. R/.
R/. Cantaré al Señor, sublime es su victoria
Cantaré al Señor, sublime es su victoria,
caballos y carros ha arrojado en el mar.
Mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Él es mi Dios: yo lo alabaré;
el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré. R/.
El Señor es un guerrero,
su nombre es «El Señor».
Los carros del Faraón los lanzó al mar,
ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes. R/.
Las olas los cubrieron,
bajaron hasta el fondo como piedras.
Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible,
tu diestra, Señor, tritura al enemigo. R/.
¡MUCHAS GRACIAS!
LUNES 10 DE JULIO
LAS PREPOSICIONES
COMPROMISO: Imprime, realiza y pega en el cuaderno la siguiente actividad practica.
JUEVES 6 DE JULIO
¡FOMENTEMOS Y FORTALEZCAMOS LA LECTURA!
Cordial saludo padres de familia y estudiantes, todos los dìas reservaremos un rato para leer en clase de español, hay tiempo para todo: para jugar, para estar con los amigos, para leer, para estudiar... por ello a partir de hoy cada estudiante cargar en su bolso un pequeño libro de lectura del tema que deseen, quien no tengan en casa informarme por favor para facilitarle uno de nuestra biblioteca.
COMPROMISO: repasar en casa la lectura del listado de las 75 palabras escritas en el cuaderno, pues mañana tendremos evaluación de velocidad lectora.
MIÉRCOLES 31 DE MAYO
Compromiso: realiza en el cuaderno la siguiente actividad practica. No es necesario recortar ni pegar,se escribe en el cuaderno.
MARTES 30 DE MAYO
TODO FUÈ UN ÉXITO, FELICITACIONES A QUIENES CON SU PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO HICIERON DEL PROYECTO UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS
JUEVES 18 DE MAYO
Cordial saludo padres de familia, mañana tendremos el siguiente compromiso
COMPROMISO: hoy estuvimos estudiando y preparándonos sobre el tema de los verbos, pues mañana viernes tendremos un pequeño quiz de dicho tema.
MUCHAS GRACIAS
MARTES 16 DE MAYO
CONSTRUCCIÓN DE RECETA
CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA, HOY LOS ESTUDIANTES DE 2ºA INICIARON LA CONSTRUCCIÓN DE LA RECETA DEL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA LEYENDA, LA EXPOSICIÓN DE DICHA RECETA SERÁ EL PRÓXIMO MIÈRCOLES 24 DE MAYO.
ELLOS SE ORGANIZARON Y SE DISTRIBUYERON LAS RESPONSABILIDADES DE LO QUE DEBÍA TRAER CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO.
MUCHAS GRACIAS.
VIERNES 5 DE MAYO
Queridas familias:
Iniciamos un nuevo proyecto con el cual pretendemos afianzar los temas de español, esta vez nos enfocaremos en las leyendas y decidimos hacerlo con las más representativas de cada continente, los estudiantes conformaron los equipos cooperativos y cada uno debe consultar acerca de la leyenda que le correspondió, la pròxima clase las pondremos en común y buscaremos lo más importante de cada una, en clase cada equipo se inventará una receta SENCILLA, y la relacionarán con el personaje de su leyenda representando como si fuera su comida favorita, es decir, algunos ingredientes podrán ser resemantizados, ejemplo: chocolate puede ser pantano, colibrí podría ser pasto, etc. Más adelante les compartiré mejor la instrucción.
A continuación les comparto los links en los cuales pueden tener acceso a las leyendas seleccionadas y la conformación de los equipos:
EQUIPO 2:
EQUIPO 3:
EQUIPO 4:
EQUIPO 5:
Luciana g.
Maria Camila Ruiz
Valery Lòpez
JACOBO E.
EMMANUEL R.
SAMUEL B.
JERONIMO S.
JUAN J. A
JUAN PABLO
JUAN J. G.
JUAN MANUEL
SIMÒN
DANILO
SANTIAGO C.
JACOBO C.
EQUIPO 6:
EQUIPO 7:
EQUIPO 8:
EQUIPO 9:
EQUIPO 10:
JULIETA M.
PAULINA G.
SUSANA
JULIETA H.
ISABELLA A.
LUCIANA J.
JULIANA O.
MANUELA
VALENTINA
SAMUEL S.
SANTIAGO S.
MARIANGEL
VIOLETA
PAULINA S.
ISABELLA D.
EQUIPO 2:
|
EQUIPO 3:
|
EQUIPO 4:
|
EQUIPO 5:
| |
Luciana g.
Maria Camila Ruiz Valery Lòpez |
JACOBO E.
EMMANUEL R. SAMUEL B. |
JERONIMO S.
JUAN J. A JUAN PABLO |
JUAN J. G.
JUAN MANUEL SIMÒN |
DANILO
SANTIAGO C. JACOBO C. |
EQUIPO 6:
|
EQUIPO 7:
|
EQUIPO 8:
|
EQUIPO 9:
|
EQUIPO 10:
|
JULIETA M.
PAULINA G. SUSANA |
JULIETA H.
ISABELLA A. LUCIANA J. |
JULIANA O.
MANUELA VALENTINA |
SAMUEL S.
SANTIAGO S. MARIANGEL |
VIOLETA
PAULINA S. ISABELLA D. |
"EL VERBO"
COMPROMISO: Imprime la siguiente ficha y soluciona en el cuaderno de español.
JUEVES 20 DE ABRIL
COMPROMISO: teniendo en cuenta las características de la poesía estudiadas en clase el día de hoy, cada estudiante deberá construir un poema de dos estrofas, el tema a elegir es libre. traerlo escrito en una hoja de block iris, decoradita. Podemos modificar y mejorar los poemas que construimos en la clase pasada y en la clase de hoy. (TRAERLO PARA EL PRÓXIMO LUNES 24 DE ABRIL).
MIÉRCOLES 22 DE MARZO
CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN ADJUNTO LA ACTIVIDAD QUE DEBEMOS REALIZAR EN EL CUADERNO PARA MAÑANA:
NOMBRE
|
PROPIO
|
COMÚN
|
SINGULAR
|
PLURAL
|
ADJETIVO
|
Perro
|
Tommy
|
animal
|
perro
|
perros
|
Peludo
|
Niño
|
|||||
David
|
|||||
Carro
|
|||||
Colegio
|
|||||
Elefante
|
|||||
Profesora
|
VIERNES 17 DE MARZO
VAMOS ESTUDIANDO EN CASA, PARA QUE LLEGUEMOS MUY PREPARADOS A CLASE :)...
EJERCICIOS DE COMPRENSIÒN LECTORA
DARLE CLICK Y REALIZA EL EJERCICIO DE COMPRENSIÒN LECTORA
http://www.aprenderespanol.org/ejercicios/lecturas/gata-quilla.htm
LUNES 13 DE MARZO
TIPO DE NOTICIAS
CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES, A CONTINUACIÒN ADJUNTO UNOS EQUIPOS DE TRABAJO, POR FAVOR VERIFICAR EN QUE EQUIPO LE CORRESPONDIÒ A CADA UNO.
A CADA EQUIPO SE LE ASIGNÒ UN TIPO DE NOTICIA, CADA ESTUDIANTE DEBE CONSULTAR EN QUE CONSISTE EL TIPO DE NOTICIA ASIGNADO; PARA MAÑANA EN CLASE CADA NIÑO Y NIÑA DEBERÀ COMPARTIRLE A SUS DEMÀS COMPAÑEROS LO QUE CONSULTÒ.
EQUIPO 1: NOTICIAS DE FUTURO
|
EQUIPO 2:
NOTICIAS INMEDIATAS
|
EQUIPO 3:
NOTICIAS CRONOLÒGICAS
|
EQUIPO 4:
NOTICIAS DE
ESPECTÀCULO
|
EQUIPO 5:
NOTICIAS DE INTERÈS
HUMANO
|
Juan Pablo Garcìa
Luciana Jaramillo
Jacobo Cardona
|
Susana Gallego
Julieta Márquez
Danilo Marín
|
Julieta Henao
Jerònimo Sosa
Emmanuel Restrepo
|
Luciana Giraldo
Simón Zapata
|
Mariangel Suarez
Valentina Carmona
Juan Manuel Arenas
|
EQUIPO 6:
NOTICIAS DE SERVICIO
|
EQUIPO 7:
NOTICIAS
COMPLEMENTARIAS
|
EQUIPO 8:
NOTICIAS ESPECIALES
|
EQUIPO 9:
NOTICIAS DE SITUACIÒN
|
EQUIPO 10:
NOTICIAS EFEMÈRIDES
|
Juan Josè Gallego
Isabella Angee
Paulina González
|
Manuela Vallejo
Maria Camila Ruiz
Juliana Osorio
|
Santiago Cano
Samuel Bustamante
Jacobo Espinosa
|
Isabela Diez
Juan J Arroyave
|
Santiago Suaza
Violeta Vélez
Valery López
|
Buenas tardes profe Dalía tan amable me podrían informar que día toca mañana martes muchas gracias
ResponderEliminarBuenas noches, mañana nos corresponde dia 4.
ResponderEliminar